Busca la paz y síguela

Origen de la Medalla

La Cruz- Medalla de San Benito data de época muy antigua, y su uso es conocido con certeza en el siglo X. De la vida del Santo escrita por el Papa San Gregorio, sabemos que, por medio del signo de la Cruz y, la invocación del Señor, obró numerosos milagros.

No es extraño, entonces que en los Monasterios se asociara en una imagen el signo adorable de nuestra Redención con el Padre de los monjes de Occidente.

San Benito de Nursia

Nació el Santo hacia el año 480 en Nursia, Italia y tras cursar estudios en Roma se retiró a la sociedad en diversos lugares, hasta fijarse con sus discípulos en su Subiaco. Luego se trasladó a Montecasino, donde construyó un monasterio y para el cual escribió La Regla de vida, que aún hoy observan los monjes que llevan su nombre y siguen sus enseñanzas. Falleció el 21 de Marzo de 547. Su vida fue escrita por San Gregorio Magno, algunos años después de su muerte.
El ejemplo de San Benito es de una obediencia entera a Dios, en la imitación de Jesucristo. Y para nuestro tiempo, su mensaje más importante es justamente el de la primacía de la oración y la disponibilidad para la Obra de Dios.

Significado de la Medalla

Representa, de un lado, la imagen de la Cruz, y en el otro la del Santo Patriarca.
En los cuatro ángulos de la Cruz se hallan grabados las siguientes iniciales: C. S. P. B., que significan: Crux Sancti Patris Benedicti, Cruz del Santo Padre Benito.
En las líneas vertical y horizontal y alrededor de la Cruz se leen, en el siguiente orden, otras iniciales, cuyas palabras componen la oración o exorcismo.

Frente

C.S.S.M.L CRUX SANCTA SIT MIHI LUX (La Santa Cruz sea mi luz)

N.D.S.M.D. NON DRACO SIT MIHI DUX (No sea el demonio mi guía)

V.R.S. VADE RETRO, SATANAS (Retírate, Satanás)

N.S.M.V. NUNQUAM SUADEAS MIHI VANA (No me aconsejes vanidades)

S.M.Q.L. SUNT MALA QUAE LIBAS (Son malas las cosas que brindas)

I.V.B. IPSE VENENA BIBAS (Bebe tú esos venenos)

Dorso

EIUS IN OBITU NOSTRO PRAESENTIA MUNIAMUR (que en nuestra muerte nos reconforte su presencia)

U.I.O.G.D. UT IN OMNIA GLORIFICETUR DEO (que en todo sea Dios glorificado)

Contacto

Tel.: (011) 4771-9505
tienda@sanbenitosanteria.com
Villanueva 929, CABA

Redes Sociales